Ciempiés

Los Ciempiés Domésticos constituyen una plaga común en muchas partes. A diferencia de los demás ciempiés, esta especie vive generalmente toda su vida dentro de una construcción.

El cuerpo de este ciempiés es de aproximadamente 2 cm de largo, pero sus 15 pares de patas grandes lo hacen parecer mayor.


En los hogares, el ciempiés doméstico preferirá vivir en áreas húmedas como sótanos, closets, baños, áticos y en áreas no excavadas bajo la casa. Los huevos se depositan en esos mismos lugares húmedos. Se desarrollan mediante metamorfosis gradual, los estadios inmaduros tienen una apariencia similar a los adultos pero son más pequeños. Se pueden observar a través de todas sus etapas de vida corriendo a través de los pisos o atrapandolos accidentalmente en las tinas de baños, los fregaderos y en los excusados.

El ciempiés doméstico busca alimento en la noche, se alimentan de pequeños insectos. Desde el punto de vista entomológico, son beneficiosos. Aunque éste puede morder, su mandíbula es bastante débil. Normalmente no ocurre más que una ligera inflamación en caso de mordida. No obstante, casi todos los propietarios de casas, tienen un punto de vista distinto e insisten en que deben ser eliminados.

Cómo se controla:

Su control es una operación relativamente simple si se conduce con profundidad. Las aplicaciones de insecticidas residuales deberán aplicarse a todos los lugares usuales donde se esconden. El polvo es útil para llegar a todos los lugares y ofrecer un tratamiento adecuado en áreas difíciles de alcanzar. Los polvos ofrecen una acción residual superior a largo plazo. 

Volver

¿Tiene alguna sugerencia, pregunta para realizarnos?

Contáctese ahora!