Bicho Bolita

Este conocido habitante de los jardines es un artrópodo de la clase de los crustáceos y se lo reconoce por la característica de enrollarse sobre sí mismo ante la mínima agresión, formando una “bolita”. De cuerpo ovalado y levemente arqueado hacia arriba, rígido, segmentado y calcáreo. Posee siete pares de patas y suelen habitar lugares oscuros y húmedos, por esta característica se los conoce también con el nombre de cochinillas de la humedad, o chanchitos de la tierra.

La hembra de Sub Phyllum Crustacea (Bicho Bolita) lleva los huevos dentro de una membrana flexible, y las crías suelen permanecer sobre esta algunos días posteriores al nacimiento.

Los daños generados en las plantas  suelen ser leves mientras la plaga se mantenga contenida y suele limitarse a heridas a nivel del hipocótilo y consumo de cotiledones y semillas. Para su control se puede utilizar polvos o líquidos hormiguicidas.

 

Es importante remover las lajas, piedras y ladrillos que se encuentran sobre la tierra para detectar los nidos de Bicho Bolita. 

Volver

┬┐Tiene alguna sugerencia, pregunta para realizarnos?

Contáctese ahora!