Araña Solitaria Café

La Araña Solitaria Café, Loxosceles Reclusa Gertsch, puede causar una mordida muy peligrosa. El dolor inicial de la mordida no es intenso y en general es menos doloroso que la picadura de una abeja. En un lapso de 8 a 12 horas el dolor se vuelve bastante intenso y en un período de algunos días se forman importantes llagas ulcerosas. Estas llagas sana lentamente y a menudo deja una cicatriz desfigurada, fea y grande.

La Solitaria Café es una especie sigilosa y de cuerpo blando que se encuentra en los hogares y otras construcciones en exteriores. El cuerpo del adulto es de color amarillo tendiendo café oscuro, y tiene una marca tipo violín de color café más oscuro distintiva en la parte superior del cefalotórax.

Normalmente se encuentra en interiores, particularmente en los sanitarios, recámaras, closets, estacionamientos, sótanos y bodegas de vino. En hogares donde hay calefacción y aire acondicionado, ductos que van por arriba del techo. También pueden estar presentes en áticos o en otros lugares sobre el techo. Se encuentran en los closets amontonados o en los sótanos y en las afueras de los edificios donde se almacenan varios artículos.

Su telaraña no es elaborada y se describe mejor como de blanco a gris, no es el tipo clásico de telaraña. La araña no es agresiva y normalmente se retira para cubrirse cuando se le molesta. Casi todas las mordidas ocurren cuando la persona tritura a la araña mientras se está poniendo la ropa vieja que ha estado colgada en un estacionamiento o cuando pisa a la araña mientras está durmiendo.

Cómo se controla:

El control de las arañas en los exteriores puede involucrar algo más que el aspirado de las arañas, sus telarañas y los sacos de los huevos. La remoción de sus refugios y otros pasos sanitarios dirigidos a modificar condiciones que favorecen a las arañas, ayudarán a reducir los problemas. Las inspecciones profundas serán necesarias para encontrar todos estos escondites de las arañas, para posteriormente aplicar la sanidad, su remoción o tratamiento con insecticida.

Los tratamientos espaciales de piretrinas sinergizadas o especialmente los piretroides sintéticos, a menudo son útiles para la limpieza y eliminación de las especies de exteriores que se pueden encontrar en los interiores. El control residual a largo plazo de las arañas es muy difícil de lograr. Si las arañas crecen en los interiores o si migran las especies de los exteriores a los interiores, se puede realizar aplicaciones de insecticidas residuales con cipermetrina. Todas las áreas donde se han encontrado arañas deberán tratarse, prestando atención particular a las esquinas oscuras. El polvo insecticida puede ser especialmente útil para tratar los áticos y espacios por donde se pueden arrastrar insectos.

El tratamiento en exteriores es necesario para controlar a las arañas que están migrando hacia el interior o para eliminar a las arañas en los pórticos, bajo aleros y otras áreas en el exterior de las construcciones. A menudo las arañas se pueden volver particularmente numerosas en las superficies de exteriores de casas y edificios construidos cerca de lagos. Estas hacen girar sus telarañas para atrapar y alimentarse de muchos insectos voladores que salen del lago. Resultan problemas crónicos de arañas, para los que hay pocas opciones de buen manejo, excepto la reducción de las luces nocturnas y la aplicación de tratamientos de insecticida residual a intervalos necesarios. Las deyecciones fecales de las arañas pueden desfigurar los botes de fibra de vidrio o las superficies pintadas con látex.?

Ver archivo

Volver

┬┐Tiene alguna sugerencia, pregunta para realizarnos?

Contáctese ahora!