Arañas

Las arañas son fácilmente reconocidas por su apariencia característica. Poseen ocho patas que las separan inmediatamente de los insectos, que sólo tienen seis. Las arañas no tienen alas ni antenas. Su cuerpo tiene dos regiones: un cefalotórax y un abdomen. Las arañas jóvenes o pequeñas arañas, se parecen a los adultos salvo por su tamaño y en ocasiones, su color. Todas las arañas tienen un par de estructuras tipo mandíbulas, denominadas quelíceros. Al final de cada una hay un colmillo tipo garra, hueco. Cada colmillo tiene una pequeña abertura en el extremo a través de la cual se inyecta el veneno a la presa. Las hileras ubicadas en la punta del abdomen son glándulas que enrollan la seda utilizada para elaborar la telaraña.

Ciertas arañas de casas hacen sus telarañas sobre las lámparas, en las esquinas y en los cimientos. Esto crea una situación poco placentera pero no es dañina. Recuerde que cada “telaraña” fue hecha por una araña. Aunque todas las arañas utilizan veneno al morder y matan a su presa, la viuda negra y las arañas solitarias café son las únicas especies que son totalmente peligrosas para los seres humanos. Aunque en general existe poco peligro de complicaciones por las mordidas de araña, los profesionales que manejan estas plagas deben informar a todas las víctimas con mordida de araña, que tomen una araña de muestra y la lleven con ellos cuando consulten al médico.

Bajo las condiciones exteriores, las arañas se consideran benéficas por que se alimentan de insectos. No obstante, son indeseables cuando se encuentran en los interiores y tejen su telaraña.

Muchas arañas se asocian con la humedad, y por lo tanto se encuentran en los sótanos, en espacios donde se pueden arrastrar los insectos y en otras partes húmedas de las construcciones. Otras viven en lugares secos, cálidos, por lo que se encuentran en las esquinas superiores de las habitaciones o en los áticos. Casi todas las especies se esconden en las hendiduras, en áreas oscuras o en otros lugares donde puedan construir la seda.

Arañas Peligrosas:

 

 

 

 

Cómo se controla:

El control de las arañas en los exteriores puede involucrar algo más que el aspirado de las arañas, sus telarañas y los sacos de los huevos. La remoción de sus refugios y otros pasos sanitarios dirigidos a modificar condiciones que favorecen a las arañas, ayudarán a reducir los problemas. Las inspecciones profundas serán necesarias para encontrar todos estos escondites de las arañas, para posteriormente aplicar la sanidad, su remoción o tratamiento con insecticida.

Los tratamientos espaciales de piretrinas sinergizadas o especialmente los piretroides sintéticos, a menudo son útiles para la limpieza y eliminación de las especies de exteriores que se pueden encontrar en los interiores. El control residual a largo plazo de las arañas es muy difícil de lograr. Si las arañas crecen en los interiores o si migran las especies de los exteriores a los interiores, se puede realizar aplicaciones de insecticidas residuales con cipermetrina. Todas las áreas donde se han encontrado arañas deberán tratarse, prestando atención particular a las esquinas oscuras. El polvo insecticida puede ser especialmente útil para tratar los áticos y espacios por donde se pueden arrastrar insectos.

 

El tratamiento en exteriores es necesario para controlar a las arañas que están migrando hacia el interior o para eliminar a las arañas en los pórticos, bajo aleros y otras áreas en el exterior de las construcciones. A menudo las arañas se pueden volver particularmente numerosas en las superficies de exteriores de casas y edificios construidos cerca de lagos. Estas hacen girar sus telarañas para atrapar y alimentarse de muchos insectos voladores que salen del lago. Resultan problemas crónicos de arañas, para los que hay pocas opciones de buen manejo, excepto la reducción de las luces nocturnas y la aplicación de tratamientos de insecticida residual a intervalos necesarios. Las deyecciones fecales de las arañas pueden desfigurar los botes de fibra de vidrio o las superficies pintadas con látex. 

Volver

┬┐Tiene alguna sugerencia, pregunta para realizarnos?

Contáctese ahora!